CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 
ConsultingFeel identifica entidades capacitadas para la planificación y ejecución de proyectos de cálculo CarbonFeel. Las empresas interesadas en el cálculo de su Huella de Carbono pueden dirigirse a ellas para la contratación de los servicios CarbonFeel.

Asimismo, en esta categoría están incluidas las entidades certificadoras capacitadas para la verificación del informe ReportFeel con el que obtienen la referencia para realizar las tareas de verificación que los trabajos se han realizado de acuerdo a las diferentes normas y estándares de reporting  desplegados (ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, GHG Protocol, CDP, GPC, PAS 2050 ...).

Las entidades que aquí se exponen han participado en un curso de capacitación y disponen de acceso a las herramientas CarbonFeel, su compromiso con la iniciativa es desarrollar proyectos responsables en el que siguen las directrices marcadas, que no es más que proporcionar a la sociedad una Huella de Carbono accesible, transparente y comparable.

 

¿A quién va dirigido?

El convenio ConsultingFeel está destinado a consultoras ambientales y entidades verificadoras que deseen incorporar en su oferta de servicios estudios de cálculo y servicios de verificación CarbonFeel. 

¿Cómo se formaliza?

A través de un convenio de colaboración ConsultingFeel el cual le habilita a la formación del personal de la entidad en el uso de la metodología,  técnicas y herramientas de cálculo y reporting de la iniciativa.

  1. ¿Qué se obtiene?

Una entidad ConsultingFeel obtiene las siguientes contraprestaciones:

  1. Difusión de su imagen y logo en condición de Entidad ConsultingFeel en la página principal www.CarbonFeel.org, boletines y material corporativo así como en las diferentes jornadas, reuniones y conferencias que se organicen.

  2. Uso autorizado del Logo ConsultingFeel en la página corporativa de la entidad, así como en el material publicitario o eventos que la entidad considere oportuno.

  3. Posibilidad de acceso a la categoría ResearchFeel en caso de participación de elaboración de nuevos estándares a través de un servicio SetupFeel.

  4. Acceso sin coste, a través de nuestro servicios de reuniones online, a los módulos de los cursos de capacitación TrainingFeel enfocados en el uso de la metodología y herramientas CarbonFeel, así como a las sesiones informativas sobre actualizaciones y nuevos servicios y productos CarbonFeel.

  5. Acceso sin coste a las herramientas de captación de datos, cálculo y reporting BookFeel en la modalidad de configuración SetupFeel capacitada para la elaboración de escenarios de cálculo de los proyectos comerciales a desarrollar por la Entidad Colaboradora.

  6. Posibilidad de acceso al servicio de soporte de la oficina de proyecto CarbonFeel, el cual engloba todos los productos y servicios CarbonFeel, y que la entidad podrá ofrecer a sus clientes en los proyectos de cálculo que desarrolle.

  7. Recibirá información puntual de las actividades y noticias CarbonFeel a través de la asignación de una persona de la entidad a la lista de distribución de entidades ConsultingFeel.

ConsultingFeel