CarbonFeel
Semántica y Metodología de Cálculo de la Huella de Carbono
 

ReportFeel es el principal producto de un estudio CarbonFeel elaborado por nuestras entidades colaboradoras ConsultingFeel. Estos informes están desarrollados  de acuerdo a los requisitos establecidos por los principios y base metodológica propuesta por CarbonFeel y en estricto cumplimiento de las Normas a aplicar en el estudio, como pueden ser ISO 14064, , ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o cualquier Programa Gubernamental. De este modo, en él se incluye toda la información que dicha Norma considera obligatoria, salvo la que no se ha considerado relevante siguiendo el principio de pertinencia.

Del mismo modo, la adaptación a otras normas presentes y futuras es parte del compromiso del estudio y deberá ser llevado a cabo a lo largo del mismo y bajo supervisión del comité técnico. ReportFeel contiene a su vez toda la información requerida en los procedimientos de compras públicas en lo referente a la huella de carbono de la corporación.

Como se ha comentado, además de la elaboración de reporting personalizado de acuerdo al caso de estudio, en la actualidad existen modelos pre-configurados alineados con reporting estándar de las siguientes normas, protocolos y modelos normativos:

HC ISO/TS 14067:2013 Gases de efecto invernadero — Huella de carbono de productos — Requisitos y directrices para cuantificación y comunicación (Global)

HC ISO/TR 14069:2013 Gases de efecto invernadero — Cuantificación e informe de las emisiones de GEI para las organizaciones (Global)

HC GHG Corporate (Global)

HC GHG Protocol for Cities (Global)

HC Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción OECC (España)

HC Programa de acuerdos voluntarios OCCC (Cataluña. España)

HC Registro de huella de carbono Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco (Euskadi. España).

HC Programa de Gestión del Carbono HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente (Chile).

HE Global Footprint Network GFN (Global).

HH Water Footprint Network (Global).

ReportFeel